En esta localidad aproximadamente a las 13:35 horas personal de PC Municipal fue alertado por llamadas de vecinos de colonias situadas al margen del Arroyo Tepeyac, que en el medio ambiente se respiraba un fuerte olor a combustible y que este parecía provenir del citado arroyo y del lugar conocido como la explanada de la Unidad Deportiva Jose María Morelos y Pavón.
Ante esto personal de ProteccC Municipal se traslado a la explanada de la unidad Deportiva y después realizo un recorrió en la zona. Acordono un área anexa a tuberías, conocidas trampa del diablo. Posteriormente arribo personal de Seguridad Publica del Estado y de Seguridad Física de PEMEX. No ha habido declaraciones del personal de las dependencias que ahí se encuentran resguardando la zona, sin embargo, reporteros confirman que hay un olor como de hidrocarburo.
El asesor de la alcaldesa de Nanchital, Lic. Gilberto Martínez Rodríguez, comento a que ya se le hizo del conocimiento de esta posible fuga o derrame de hidrocarburo a personal de Ductos Sureste con sede en Minatitlán. Y también comento que están a la espera de que llegue personal especializado de la paraestatal.